
Me ha llamado enormemente la atención la campaña publicitaria de esta cerveza. Cuando lo normal o mas bien lo acostumbrado es que todos las compañias de cervezas inciten a consumir mayor cantidad de su producto, Heineken hace lo contrario, invitando a sus clientes a consumir moderadamente esta bebida, lo que es nuevo para todos verdad?
Sin embargo como dice el artículo de Benito Castro, eso es justamente lo que hace que esta cerveza sea mas consumida, porque todos quienes miren su publicidad ven a la empresa como una organización socialmente responsable y ésto en tiempo de crisis económica y de valores, es sumante importante, lo que hace que los consumidores quieran ser de una u otra manera parte de ella. Esta publicidad subida en video a yotube, en el cual se puede observar las consecuencias de beber en exceso, son actitudes que no deseamos tenerlas de ninguna manera, ya que son comportamientos que estan fuera de control debido justamente al exceso de licor.
La reputación que gana con esto Heineken, es la de una empresa honesta y consciente de su papel responsable ante una sociedad que sabe que la práctica de valores en las empresas, es cada vez menos, ya lo que se considera prioridad es ganar y ganar no importa como.
Para mi esta es la iniciativa que mas ha llamado la atención.